• PROGRAMA DE ACTIVIDADES ARTISTICAS

Mediante las actividades artísticas se persigue potenciar la creatividad, activar la imaginación, permitir la expresión de emociones y sentimientos, crear belleza y estimular la motivación. Las actividades artísticas que se llevan a cabo son teatro y artes plásticas.

ARTES PLÁSTICAS

TALLER DE ARTES

Con el taller de arte se pretende, además de favorecer la sociabilidad, crear un ambiente que les permita divertirse logrando desconectar de cualquier preocupación y potenciar la creatividad de las personas que participan en él. Esto es posible explorando y adecuando distintas técnicas creativas a las características y posibilidades de cada persona.

Pintura, decoración o creación sobre material reciclado, son algunas de las técnicas utilizadas en las actividades de artes plásticas. Las obras una vez finalizadas se exponen para su contemplación y venta.

GALERÍA DE FOTOS

TEATRO

Representación de la obra de teatro “El sueño”

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en Madrid, en el Centro Cultural de Antonio Machado, la representación de la obra de teatro “El sueño”, organizada por la Fundación Polibea, con la colaboración de EL ARMARIO DE PEPA, e interpretada por usuarios del Centro Dato II, todos ellos personas con parálisis cerebral y daño cerebral, apoyados por profesionales del Centro. La obra –original de José Félix Sanz, director del Centro, basado en cuento de Peter Fraile– narra la historia de una semilla pequeña y modesta que sueña que es un bello árbol. Todo a su alrededor le indica que se trata de un sueño imposible, un sueño sin sentido, pero ella está convencida de que ese sueño se ha empezado a cumplir.
    La obra –organizada y patrocinada por la Fundación Polibea– tenía como objetivo la recaudación de fondos para la realización de los proyectos que tiene en marcha actualmente –la construcción, en la localidad de Tres Cantos, de un centro de recursos compuesto por Centro de Día, Centro de Reahabilitación, pisos residencia y servicios de información y asesoramiento para personas con discapacidad– amén de otros proyectos relacionados con la integración social y cultural de estas personas.
    A la representación asistieron más de 250 personas, entre ellos, actores, modelos y cantantes como Bárbara Muñoz, David Andrade, Ricard Sales, Leticia Dolera, Paco Plaza, Irene Visedo, Nerea Garmendia, Clara Méndez Leite e Ismael Beiro, quienes generosamente quisieron apoyar esta iniciativa con su presencia.
    También colaboraron las empresas FORD y TRUHKO MAKE UP.

NOTA DE PRENSA  VIDEO PROMOCIONAL  ARGUMENTO  PROGRAMA  GALERÍA DE FOTOS